viernes, 1 de julio de 2011

Metilfenidato, una droga de moda.

¿Pero qué leches es el METILFENIDATO?



El metilfenidato es un psicostimulante, conocido en España como Rubifen. Existe desde hace ya más de 60 años pero se empezó a utilizar sobre los años 90.

Es un estimulante del sistema nervioso central, muchos alumnos lo utilizan como dopaje para los estudios, la mayoria de los usuarios de este producto dicen que te deja en un estado de "paz y tranquilidad", con lo que te relaja y puedes obtener una mayor concentración a la hora de los estudios.

No sólo trataba la fatigabilidad o los estados depresivos, sino que ayudaba a los convalecientes a recobrar la salud y a las personas sanas, a borrar los efectos de una noche pasada en blanco ya que estimulante, mejora el estado de ánimo y aumenta los resultados.

¡El metilfenidato como todo dopaje es malo! Está preparado para enfermos no para estudiantes, y aunque resulte útil muchas veces es contraproducente ya que hay efectos tanto secundarios (convulsiones, confusión, agitación, ansiedad, irritabilidad, agresividad, nerviosismo, llantos fáciles, hipersensibilidad, euforía, depresión emocional, insomnio, somnolencia, trastornos del humor) como a largo plazo, efectos sobre el desarollo cerebral, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario